José Luís Martín de Blas

Exposición de pinturas

de

José Luís Martín de Blas

21.12.2021 – 23.01.2022

Inauguración: Martes 22 de diciembre

Entre los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022 tenemos el gusto de mostrar las pinturas de José Luis Martín de Blas (Madrid 1941). Son obras que nos adentran en el arte tradicional de la pintura al óleo sobre lienzo con trazos libres y personales, y composiciones llenas de luz, hechas con una mirada muy personal.

Aprendiz de pintor desde que dibujaba en los papeles del mercado y posteriormente en todos los libros y cuadernos donde debía haber estudiado, Martín de Blas se matriculó en la entonces llamada Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid, en la especialidad de Cámaras. Es ahí donde Martin de Blas adquirió los conocimientos de luz y composición, tan necesarios para una buena fotografía, así como distintas disciplinas relacionadas con el Arte.

Tras diplomarse como Director de Fotografía y dedicarse algún tiempo a la Industria Cinematográfica y alternando con su afición al dibujo y pintura, ingresó en una de las más importantes firmas de la Industria fotográfica donde completó sus conocimientos de la imagen con el color que junto con la composición son las bases de sus más de 10.000 fotografías y de su producción de dibujos , acuarelas y óleos que viene realizando desde que en el año 2003 terminó su vida laboral y se asoció al CÍRCULO DE BELLAS ARTES de Madrid donde ha realizado la mayor parte de su obra en la que es el color la constante en todos los temas tanto figurativos como abstractos.

Parte de su obra ha sido seleccionada para distintos eventos de diversas organizaciones públicas y privadas siendo el más notable el SALÓN DE OTOÑO convocado anualmente por la Asociación de Pintores y Escultores APEE a la que actualmente pertenece.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.